Hazte premium Hazte premium

El equipo de 'eSports' de Ibai y Piqué cambia Barcelona por Madrid tras su reciente fusión

La empresa canadiense detrás del nuevo club Movistar Koi tendrá su sede en Matadero

Ibai Llanos desvela el programa de televisión que rechazó presentar por Gerard Piqué

El creador de contenido Ibai Llanos y el exfutbolista Gerard Piqué EFE
Álvaro G. Colmenero

Esta funcionalidad es sólo para registrados

«Es un día bonito e importante, en el que un nuevo hito en esta apuesta que estamos haciendo por el videojuego en nuestra ciudad». Estas fueron las palabras de la vicealcaldesa de Madrid, Inma Sanz, que ayer celebró la llegada de Movistar KOI, resultado de la fusión del equipo fundado por el famoso 'streamer' Ibai Llanos y el exfutbolista Gerard Piqué, KOI, con Movistar Riders y MAD Lions. Un movimiento que deja en la capital «un nuevo icono», a fin de consolidarse a la «vanguardia mundial» del videojuego.

Lo cierto es que el conjunto de Ibai y Piqué, KOI, estaba asentado en Barcelona y ahora trasladará su sede social a Madrid. Una decisión que llega después de que en el Mobile World Congress (MWC), celebrado en Barcelona esta semana, Telefónica Movistar anunció que extendería tres años su patrocinio del equipo de 'eSports' Movistar KOI, surgido de una reciente alianza entre OverActive Media, empresa de 'gaming' y deportes electrónicos que cotiza en la bolsa canadiense, y el club de Ibai y Piqué.

Así, la vicealcaldesa celebró la apuesta por la capital de uno de los líderes del entretenimiento canadiense para establecer aquí su sede social. «Hoy presenciamos la creación de un nuevo icono deportivo en una disciplina de enorme crecimiento y potencial entre el público más joven, que nos permite consolidarnos en la vanguardia mundial del sector del videojuego», indicó.

El equipo se instalará en Matadero, el lugar donde estaba el Movistar 'eSports' Center, un centro de alto rendimiento en Europa de 'eSports' y sede del club Movistar Riders. Una operación que recuerda en parte a otras grandes noticias deportivas que ha tenido Madrid en los últimos meses, como la llegada de la Fórmula 1, un primer partido de la NFL o la entrega de los premios Laureus.

El evento, al que asistieron también la delegada del Área de Economía, Innovación y Hacienda, Engracia Hidalgo, y el concejal delegado de Innovación y Emprendimiento, Ángel Niño, se celebró en Madrid in Game, otra iniciativa municipal para potenciar la industria del videojuego.

La apuesta madrileña por los deportes electrónicos, apunta el consistorio, se ha consolidado con el éxito de la segunda temporada de la Esports Series Madrid (una competición pionera en este campo) y la celebración del Valorant Masters en el pabellón multiusos Madrid Arena. Este torneo internacional, que tendrá lugar entre el 14 y el 24 de marzo, reunirá a los mejores jugadores de Valorant del mundo, uno de los juegos competitivos más seguidos del momento.

«Madrid es una ciudad de oportunidades y la industria del gaming y los 'eSports' representan una gran oportunidad», concluyó Sanz, convencida de que lo mejor está por llegar.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación